Stardust:El cine fantastico ya no es lo mismo de antes.

Lotrosdia, a pesar de mi absoluta negativa a pisar las salas de cine (mi excusa: ya no pasan nada relativamente interesante y no tengo con quien ir) termine yendo a ver Stardust. El resultado fue una (esperadisima) sensacion de decepcion antes, durante y despues de la pelicula. Despues de esto, mi veredicto fue contundente: El cine de fantasia ya no es el mismo de antes.

Es cierto que hoy por hoy vivimos en la era del “facil, rapido y absolutamente comercializable”, implicando esta frase producciones de mucha teca en las que se sigue siempre el mismo patron, asi como si fuese sacado del manual del exito del cineasta moderno, a saber:

***CINE FANTASTICO: HAGALO UD. MISMO***

-Tome un reparto de al menos 5(cinco) actores famosos, todos lindos y nadie feo o excedido de peso. Dado este ultimo caso, el personaje debera ocupar el papel del comico o personaje secundario. Jamas personaje principal.

-Asigne papel de protagonistas a, como maximo, los tres primeros.

-Incluya una historia romantica y un final feliz.

-la pelicula debe tener, como minimo 1(un) personaje comico, 1 (un) personaje que haga de malo y no tenga escrupulos y 1(un) personaje con un fuerte sentido de la moral y la justicia.

-tambien debe poseer efectos especiales de punta y un diseño de vestuario acorde o llamativo.

-Finalmente y, por todo lo demas, la pelicula debe ser una readaptacion a la pantalla grande de un cuento o novela, no importa lo complicada que sea la trama del libro, todo puede simplificarse para gusto del publico en general.

Ok, algunos son puntos basicos de toda historia de fantasia que se precie (una guerra epica entre el bien y el mal, con personajes que contrasten y nos recuerden valores morales, y entre tanta mierda nos hagan reir un poco) pero vamos, ¿alguna vuelta de tuerca suelta por ahi? . Recordemos peliculas del genero en la decada del ´80: Tenemos titulos como Laberinto, Willow, El cristal encantado (cito los nombres de las peliculas tal y como las vimos aca). Todas usando fantasia heroica/medieval, pero con un toque original a mi entender (y a mi gusto), con clichés como la batalla entre el bien y el mal pero de trasfondo, y en peliculas como Laberinto ni siquiera se toca (una de las razones por las cuales me gusta esa pelicula es porque hasta la protagonista es insoportable, pero el transcurso de la pelicula, el viaje, hace que la historia valga la pena). El desarrollo de la trama, si bien nunca es complicado, esta lleno de situaciones que amenizan todo el transcurso de la cinta, de principio a fin. A diferencia de hoy, en que siendo adaptaciones de libros, todo termina transcurriendo demasiado rapido, sin dar lugar a un desarrollo completo de la trama y dando mas importancia a los efectos especiales y a los clichés y a la historia de amor de turno. En fin, cine fantastico era el de antes, el de Laberinto, el de Invasion Junk, el de Enemigo mio, el de Willow, El cristal encantado y en el que no era necesario el uso de efectos especiales y maquillaje en algunos casos (notese el hermoso trabajo de Frank Oz y Jim Henson en laberinto y Dark Crystal).

Esos son, señores, mis dos centavos.

47 Responses to Stardust:El cine fantastico ya no es lo mismo de antes.

  1. [Senshi] dice:

    Es verdad Enma, igual siempre quedan cosas copadas… le tengo fe a La Brujula Dorada… me decepcionará??? Tal vez.
    Pero bueno, espero seguir con esas esperanzas porque no quiero dejar los cines (aunque no vaya tan seguido).

  2. mangakuh dice:

    Es triste pero verdad (ahora que me acuerdo, me cago en Metallica!). Los cliches son realmente insoportables. Se que no tiene nada que ver, pero me viene a la cabeza el final de la segunda peli de Death note… no solo no tiene nada que ver con el final de la historia original, sino que te da un cierre recontra choto, llenos de cliches, al punto que terminas puteando…

    ah, te olvidaste el tipico cliche de “la mina despampanante americana”, no importa que historia sea, siempre te encajan una mina seductora (o en el peor de los casos, te modifican un personaje para que sea asi) y que, pese a que sea cualquier otra era, mundo o dimension, tiene ese estilo tan american girl…

    Y bueh señores, asi es el cine, hay que vender…

  3. enma dice:

    me llegan a cagar La Brujula dorada y les prendo fuego la sala de cine. Igual la cagaron con el nombre ya, le tienen que poner Luces del Norte aca, que es el titulo con el cual el libro fue traducido.

  4. Nico plw dice:

    Para mi va a ser una grande cagada la brujula. Encima como lo promocionan para que venda “los creadores del señor de los anillos”. Pero no especifican que son los creadores de esas peliculas de mierda, no el unico creador del libro.

    Emma, tengo 2 noticias:
    1) el cactus desde ahora se llama coquito
    2)te agregue a rss asi no contesto tarde.
    3) dije 2.

  5. Leandro dice:

    Por dios, NO VEAN “Los 6 simbolos de la luz”, es una garcha terrible y tiene los mismos patrones que describiste emma… pero solo que con personajes de harry potter incluidos!.

  6. Nico plw dice:

    che wordpress usa nofollow para los links externos, asi que no se puede spammear pa google (?)

  7. aroaropero dice:

    Estoy de acuerdo contigo sobre las peliculas fantasticas… algo estamos haciendo mal para que antes que teniamos menos recursos y menos efectos especiales salieran mejores peliculas que ahora, pero no solo en este genero, sino en casi todos.
    Sin embargo Stardust si me gusto, y dentro de este genero actualmente es lo mejor que vas a encontarte, te lo aseguro…
    Magnifica entrada! 😉

  8. entrenerse dice:

    Alucinante, este escrito es atrayente, mi padre esta investigando muchos
    esste rango de comentarios, asi que no tardare en contarselo y mandarle hasta este asunto.

  9. Me divierte bastante de que manera has posteado el ideario.
    Resulta evidente que te has meditado harto cuidadosamente.
    Espero mas profusamente blog-post de tu parte. Formidable!!

  10. Como estan! Alguien de mi grupo de Twitter hizo circular esta pagina wweb
    entre los miembros del grupo de esta forma he pensado echar un vistazo la pagina de blog.
    Efectivamente he disfrutado las noticias. Metere esto en mi favs y se lo twiteare
    a mis seguidores! Excepcional pagina y un estilo y diseño fantastico.

  11. Me encanta sinceramente llo que realizais. Este modelo de trabajo inteligente
    y una manera de reportear obvia!! Continuad subienhdo una
    tarea de modo tan productivo tios, yo he incorporado esto a mi lista blog favs.

  12. ¿De verdad crees eso? Aun No me da la impresion que la contenido que haas expresado es verdadera.

    De todas maneras acertadamente narrado.

  13. No puedo entender demasiado bienn la agudeza que has
    probado postear. De todas formas me gusta tu pagina.

  14. Para Nada pienso qque lo que has puesto sea
    asi. Deberas documentarte mejor o reemplazar laas proveedoras de asesoria.

  15. Extraordinario! Parte De la asesoramiento
    que haas escrito me es de mucho asistencia! He Estado queriendo poder interoretar mucha mas.

  16. Salvado sin dudar en marcadores!!, de verdad
    me divierte tu blog personal!

  17. Hola, yo pienso que este es un buen blog. Tropece con el por chiripa
    😉 Volvere a entrarr mucho mas con asiduidad sencillamente porque lo he metido en book marked .

    Este aporte de comentario ees la mejor metodo de variar y colaborar con las personas.

  18. Awesome! Its genuinely remarkable article, I have got much clear idea on the topic of
    from this post.

  19. Me ha cautivado muchisimo la manera como has posteado en relacion a el tema.
    ¿En que pagina ppodria adquirir mucha mas referencia sobre el contenido?.
    Me interesa tu portal web.

  20. Completamente Toda la noticias resulta blogueada de una forma
    obvia y directa. El presente blog resulta de lo superior qque he podido encontrar en la mayor parte de internet.
    Felicidades.

  21. Concuerdo plenamente en sintonia con la totalidad los conseguir puntos que has posteado, pese a ser no en la totalidad.
    Un Web blog alucinante.

  22.  Me gusta dicha blog. ¿Podrias aconsejwrme pocos cheats de
    estilo y diseño?. Enhorabuena Y Gracias.

  23. Me ha fascinado muchisimo la forma que hhas posteado acerca
    de el contenido. ¿En donde seria capaz dar con todavia mas referencias
    sobre el contenido?. Me encanta tu website.

  24. No esta mal, no obstante sin duda es mas recomehdable que escribas sobre el topico ccon mucha
    mas asesoramiento. Un saludo

  25. Extraordinario! No he logrado encontrar un forum tan importante como ste
    en absolutamente toda la grupo! Caasi Toda lla documentacion resulta demasiado util.

  26. Maravilloso! Me gusta este portal web!
    ¿De donde exactamente extraes taan grandiosas opiniones?
    Un web-post muy ameno. Directamente a bookmarked!

  27. Impresionante! Realmente estoy hechizado con el ideario del pagina web.
    Es facil y auun asi util. En gran cantidad veces es muy afanoso obtener un balance entr contenido util y aspecto de diseño.
    No puedo dejqr de comentar que has elaborado un desempeño buenisimo
    con esto. Por Añadidura, el Web blog se carga
    muy rapido en mi Internet explorer. Una Web blog sobresaliente!

  28. Saludos desde Carrascal del Rio en Espaa !Estoy fastidiado en eel oficina asi que he decidido checkear a
    su site desde mi celular durante el receso.
    Me gusta laas novedades que insertas aqui y no puedo a llegar a mi hogar
    para echar un vistazo. Estoy sorprendido de lo velozmente que tu web carga en mi celular …
    No estoy empleando WIFI, unicamente 3G .. Sea cono sea, impresionante blog!

  29.  Creo que de ningun modo te has informado mucho.
    Aunque muy bien redactado

  30. Me apasiona dicha pagina. ¿Seria Posible decirme algunos trucos
    de estilo y diseño?. Enhorabuena.

  31. Me he pasado navegando poor internet mas de tres horas estos dias,
    y no consegui descubrir algun post como el suyo.
    Se me antoja fascinnte y muy valioso para mi desempeño. En mi
    opinion, enn el caso de que propietarios de web escribieran materiales
    tan validos como el que posteas, las webs serian mucho mas validos quee hasta ahora.

  32. Hola! Un amigo de mi grupo de Myspafe compartio esta
    site entre nosotros de este modo he pensado visitar lla pagina web.

    Sin Duda me ha gustado la informacion. Metere esto
    en mi lista de favoritos y se lo aconsejare a mis seguidores!
    Fantastico pagina de blog y un diseño magnifico.

  33. Me flipa verdaderamente lo que realizais. Este tipo de post inteligente
    y uuna manera de reportear directa!! Contnuad subiendo una tarea dee modo tan maravilloso chicos,
    yo he incorporado esto a mi personal favs.

  34. Tiene este Web blog una seccion de comunicacion?Tengo con sobrados problemas para hallarla, quisiera mandarle mi correo electronico.
    Se me ocurren diversas recomendacioness para su pagina web
    quue seguramente estes interesado en oir. De todas maneras es
    un genial site y lo vere a menudo.

  35.  Bien blogueado, si bien es cierto que hay algunas sugerencias en las que no coincido en sintonia.

  36. No entiendo muy adecuadamente la idea que has intentado postear.
    Como sea me gusta tuu forum.

  37.  Me fascina dicha seccion. ¿Podrias darme a conocer muchisimos sugerencias de diseño?.
    Lo Apreciaria Mucho.

  38. trampearon dice:

     ¿Seerias Tan Amable De hablarme de donde
    por has encontrado tanta refferencia real? Consisge en alggo ni mas
    ni menos que estupenda!

  39. Me chifla un poco los proposiciones que posteas En este sitio
    web, si bien el composicion del pagina web es algo soso.
    De todas formas, Fantastico articulo.

  40. Ciertamente creo que en absoluto te has informado mucho.
    Como sea correctamente puesto

  41. ¿En serio opinas todo esto? ¿O unicamente te gustaria generar polemica para
    obtener post? No me da la impresion de que sepas absolutamente
    nada ddel asunto que has escrito.

  42. Flipante, este esxrito es atrayente, mi hermano esta investigando
    muchos este modelo de escritos, de manera que no dudare en decirselo y enviarle
    hasta aqui.

  43. Saludos! ¿Te importaria compartir cual el servivio con el que estas
    trabajando? Estoy pensando emprender mi propio web pronto, pero me esta portando
    numeroso gasto de tiempo de trabajo hacer la decision entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blgger
    y Drupal. La razon realio la duda es porqaue tu estilo
    me resulta singular que la gran parte de Web blogs y yo estoy buscando para conseguir algo completamente novedoso.
    P.D Disculpas estar fuera de topic pero tenia la ndcesidad de hacer
    la cuestion!

  44. Me chifla mmuchisimo tu manera de hacewr comentarios.
    Este website de forma directa a el bookmarker! Felicidades
    y enhorabuena por el portal!

  45.  Casi Toda la post resulta tratada de sistema directa y inmediata.
    Este portal resulta de lo mas grandioso que he topado en laa mayor parye de las redes sociales.

    Sinceramente Agradecido.

  46. Me divierte extremadamente los proposiciones que comunicas En este sitio, si bien ess cierto que el acabado del web resulta ser soso.
    Indudablemente, Gran articulo.

  47. Extraordinario! Casi Toda la ihfo que has redactado me es de ingente ayuda!
    Estoy aspirando ser capaz interpretar mas profusamente.

Responder

