Ahora.

Hace unos cuantos posts atras hablaba de los cambios, el dejar atras un viejo modo de vida en pos de uno nuevo relacionado con el crecimiento, y el impacto que esto tenia en nuestro propio microcosmos. Los cambios nos resultan dificiles, mas cuando  cuesta dar ese paso adelante, y en mi caso, debo asumir, es mucho peor. Ultimamente me siento muy responsable por una persona en particular, y es por el hecho de que mis actitudes influyen demasiado en su forma de ser, lo cual me lleva a pensar: ¿es tan importante cambiar? ¿y a cambio de que? ¿de verdad estoy invirtiendo en algo que supuestamente con el correr del tiempo va a resultar favorable? De a poco la incertidumbre amedrenta, y cada vez me siento con menos ganas de actuar por mi mismo, particularmente porque un acto egoista me evidencia como culpable ante mis ojos. Y a todo esto pense que jamas se me hubiera ocurrido que fuese a crecer, o a despertarme -llamenlo como gusten.- tan rapido y que fuese a descubrir aspectos de mi mismo que no me gustan, o que las cosas me resulten mucho mas complicadas de lo que pienso. Pensaba un poco en estas cosas y pensaba en el ahora, en lo que me toca vivir, de lo que me toca hacerme cargo, y pensaba en todo lo que pase ayer, como si mirase atras y echase una ojeada a todo el camino que llevo recorrido. y la verdad es que el tiempo pasa y ya no soy el de antes, cada vez soy mas viejo, cada vez miento peor,  de a poco el tiempo hace de nosotros lo que el viento, el agua y la temperatura hacen de las piedras, y sin embargo ahi estamos, viviendo, firmes como rocas mientras la vida y el tiempo nos siguen erosionando. Y al final,  a pesar del pasado y el presente sigue el ahora. Nuestro punto de comparacion entre el camino recorrido y el camino por recorrer. De todo esto, cada vez me termino convenciendo de que no hay  nada mas importante que el ahora. Nuestro presente es lo mas importante que tenemos, es lo que conforma nuestro pasado, y es lo que define en cierta manera nuestro futuro, es, en definitiva, el eje del tiempo humano.

Y nada mejor que un tema de Ismael para ilustrarlo.

Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano,
humo de cerveza en un portal, un verano inacabado.
Algunos años en la facultad de ciencias,
papeles escritos, ron de Cuba, hojas de hierba,
un tren dormido en una vía muerta,
la luz de la ventana azul que siempre estaba abierta.

Ahora que quedan tan lejos las playas de Corfú,
las estaciones de trenes de Praga, Hamburgo o Estambul,
los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos,
la luz de una cafetería, los amores conversos.

Ahora que te cansas y las piscinas cierran,
y apura el último baño la luz de las estrellas.
Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir
y nadie me espera allí.
Ahora que casi llego a fin de mes,
que amo a una mujer.

Que amo a una mujer.

Ahora que pago las facturas, que me besé en La Habana,
que sueño con Lacandona, que ya no escribo cartas,
que cumplimos más añós que promesas,
que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia,
que llego tarde a los cines y al fin del planeta,
que alquilo un pequeño piso en un castillo de arena.

Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja.
Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña,
que pido auxilio, besos y comida por teléfono,
que fumo flores y lloro a veces mientras duermo.
Ahora que tiemblo como un niño abandonado.
Ahora que viejos amigos nos han traicionado.

Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval,
la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos.
Se cayeron mis alas y yo no me rendí,
así que ven aquí,
brindemos que hoy es siempre todavía,
que nunca me gustaron las despedidas.

 

3 Responses to Ahora.

  1. mangakuh dice:

    Remember (uuuuy, remembeeeer, quiero pegarme una patada!), la incertidumbre mata.

    Solo puedo decir… Buena suerte.

  2. MisaoPiu_u dice:

    No es que sea siempre. Hay cosas que a veces como se dan las cosas o situaciones uno actua de una forma de la cual le involucra mucho en su vida personal. Y eso fue lo que te he notado y mencionado. No siempre tienes que estar así, acaso siempre estas el 100% con el humor en el piso? no, no es así, se que tienes tus momentos, pero no te limes por culpa del trabajo.
    Yo solo te hice notar que en algo no andas bien, de la cual diste a entender que por mi o no, cambiaste, al menos como eras vos al principio, pero siguiendo el grado de responsabilidad.
    La mente viaja. Eso se sabe, que se pienza mucho, pero se puede ser serio y responsable y a la vez teniendo conciencia de lo que hace. Puede que sea actitud infantil pero no siempre es así, cómo decirlo…
    Enfin

    Te amo

  3. Onee dice:

    HAGA LO QUE TENGA QUE HACER
    .
    .
    Remember: Hay que ser feliz con el otro, si no se es feliz y no se puede remediar, hay que buscar la felicidad… Será egoista, pero uno no puede vivir la vida para los demás….
    .
    .
    .
    .
    SEA MACHO CARANCHO!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    XD!!!

Responder

