Teoria general de la punteria inversa.

Y revisando en varios de mis favs (Crazyjapan para ser mas exactos, gracias a su admin por tan buenos posts, recomiendo ese blog) y por supuesto consultando como siempre a nuestro glorioso, oh gran dios pagano Wiki fui iluminado con la teoria general de la punteria inversa.

La punteria inversa como la he dado en llamar yo (o el principio general de la punteria del villano, mejor conocido como el stormtrooper effect) es un fenomeno muy frecuente en las peliculas, series, comics en las cuales los villanos, armados hasta los dientes dispararan muchos tiros, muchas balas, con muy poco exito mientras que, el heroe de la pelicula armado solo con un cuchillo, una cortapluma (que grande Mc Gyver) o solo una pistola o escopeta lograra abrirse paso por semejante balacera saliendo total y completamente ileso. Como el, oh glorioso, dice (extraido de wikipedia):

El principio de la punteria del villano (mejor conocido como efecto stormtrooper entre los fans de Star Wars) refiere a cuando aquellos villanos armados en las peliculas de accion por lo general tienen pesima punteria y casi nunca terminan dañando a los personajes principales. Este termino fue concebido en la decada del 80 por el critico de cine Roger Ebert como parte de su “pequeño glosario del mundo del cine”, y lo define como:

“los villanos tienen por lo general pesima punteria en las peliculas. Tres villanos con Uzis van tras el heroe, disparando cientos de balas que nunca dan en el blanco, mientras el los va despachando uno a uno con una pistola.”

Esto es muy comun en las peliculas de accion, western, artes marciales y comics, como asi tambien es objeto de burla por parte de criticos, fans y detractores. Ebert siempre usa este termino en sus informes.

Y como curioso que soy, segui mas adelante en el articulo en el cual se explica el Stormtrooper effect, que consiste en que en la trilogia inicial de Star wars, los soldados del imperio, a pesar de su entrenamiento militar y tactico, equipamiento y uniformes de tipo militar y de combate y de su extraordinaria habilidad para derribar personajes secundarios o de poca importancia, jamas logran abatir a uno de los personajes principales de la pelicula pese a disparar constantemente sus lasers. Mencion aparte para la extraña debilidad de sus armaduras, ya que estos son derribados solamente mediante un disparo en el hombro o en la cintura.

Finalmente esta la regla de uno. La regla de uno consiste en que el numero de enemigos rodeando a uno solo heroe en una situacion dada es directamente proporcional al nivel de amenaza que este representa para ellos en esa situacion. Asi, si un personaje se ve rodeado de cientos de enemigos, este sera mucho mas peligroso para ellos que ellos para el y lograra salir airoso de la situacion.

Pero como toda excepcion a la regla, hay una sola persona que escapa a esta ley. Y es el glorioso Chuck Norris. Oh si.

Guns don’t kill people. Chuck Norris kills People.

Amen.

Alabado seas, oh dios.

4 respuestas a Teoria general de la punteria inversa.

  1. enma dice:

    upgrade pequeño del template. Ya me encargare algun dia de la imagen de arriba, si copa el temp.

  2. mangakuh dice:

    Que teoria mas interesante, como no se me ocurrio a mi? XD!

    Ciertamente los villanos son muy malos a la hora de disparar (bueno, tal vez Bullseye sea un poco distinto, pero en fin).
    Ahora bien, sera que el proposito rara vez es matar? pensa en esto: Cuantas veces viste una escena en donde las balas/lazers (inserte la cara del gordo oberto aqui) no solo no dañan al protagonista, sino que impactan exactamente a medio metro delante de el, dandole el tiempo suficiente para pegar un salto (que al pedo, si ya dispararon…) y salir corriendo (eso si que no es al pedo XD).
    Ultimamente estoy notando mucho esa situacion en muchos animes que sigo. Ok, los heroes no pueden morir (y si mueren, o nos quejamos diciendo “que putos, como van a dejar morir a fulanito” o lo reviven con las esferas del dragon), pero, ¿es esto debido a la tan conocida “chapa” de protagonista o se debe a que los enemigos, lejos de ser unos ineptos secuaces, son en realidad expertos tiradores en la ardua tarea de “disparar alrededor”?

  3. enma dice:

    para mi que los enemigos no son mas que expertos tiradores pagados para hacer figurar al personaje principal…

    Lastima que el que la pone es el heroe y los demas se comen los mocos jajajaja😄

  4. [Senshi] dice:

    El tema es que en realidad al ser tantos se estorban entre si, e incluso sus balas chocan en el aire desviándose y asi nunca dañando al personaje principal o heroe de accion. (Quien es el Heroe de acción?!!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: