¿Se puede empezar de nuevo?

Y aca estoy, dando otra prueba de vida, en este blog que la gente ya no lee por creer abandonado. Pero igual, me rondan muchas cosas por la cabeza, cosas que por ahi vale publicar, solo por el arte de la actualizacion.

Que decir, ultimamente me siento muy mal respecto de las cosas que hago y las cosas que pienso, parece que el mejor camino en mi caso es la honestidad brutal, pero me estoy haciendo mas egoista y lo poco que queda de mi anterior yo me ruega porque piense en los demas, me haga cargo de sentimientos ajenos y termine poniendome siempre en la piel de los demas y haciendo lo que siempre hago: vivir por los demas.

Creo ya desde hace un tiempo que mi vida necesita ajustes importantes, que empece pero mal, que hay sentimientos que ya no tengo tan claros como antes, que tengo que repensarme cosas, que tengo que empezar a pensar un poco mas en mi mismo y en las cosas que me pasan en la cabeza. La cuestion en planning stage es clara, pero falta volcar la teoria a la practica y ahi es donde todo queda trunco.

En fin, la idea era la pregunta de si se puede empezar desde cero.Muchas veces nuestras vidas se encargan de hacer un reset , obligandonos a empezar todo desde cero, nos caemos y nos levantamos y volvemos a construir. ¿Pero que pasa cuando hay algo que en nuestras vidas ya no es mas seguro, y afecta a parte de nuestro entorno y tenemos que empezar desde cero, dejar una cosa por otra, dejar algo que ya era nuestro por algo aun por conseguir? ¿se puede dejar todo por volver a empezar? A algunas personas les parece que si, y cuentan con la actitud para hacerlo, pero tomar tal decision requiere una cantidad considerable de ego y nada que perder y algunos no tienen ese lujo. Y mencion especial para la cuestion de que en nuestras vidas todo lo que hagamos tiende a repercutir de una u otra manera en otras personas, por lo que, semejante decision terminaria afectando mucho a las personas que nos rodean, por no decir que muchas nos mandarian al reverendo carajo.

 Eso era todo, una pequeña actualizacion con un pensamiento que me ronda mucho en la cabeza desde hace poco. Sus opiniones, abajo.

4 Responses to ¿Se puede empezar de nuevo?

  1. mangakuh dice:

    ¿Oportuncrisis tal vez?
    La oportunidad de tirar todas las paredes abajo y volver a construirlas con la ilusion de que esta vez nos dejen ver el sol. Ah, pero la crisis esta en el miedo de hechar todo a perder, de terminar peor de como estabamos…
    En estos casos, el problema y la solución reside en cada uno. Suena ñoño, lo se, pero es asi. En tus manos tenes el mayor poder de todos, el de decidir hacia donde vas a ir. No busques la supuesta seguridad de saber exactamente lo que estas haciendo, por que realmente nunca sabemos como se pueden dar las cosas(es decir, podemos conocer nuestras cartas y como jugarlas, pero el destino se cartea). Buscá el orgullo que genera una decision, TU decision. El saber que fuiste vos y solo vos el que eligio eso ya es motivo de orgullo. Si salio bien o mal, el tiempo lo dira. Jugamos una apuesta, y nuestra vida esta en juego. No podemos dar marcha atras, por lo que solo nos queda elegir. Indistintamente de que si terminamos en un campo de flores o en mas sucia y oscura celda, nadie nos quita nuestra eleccion, y eso, con el tiempo, es lo unico que nos queda…

    Tomate tu tiempo, pensala, arma tu mano y jugala. Nadie te puede asegurar que saldra, pero por lo menos, la decision la tomaste vos… Sin remordimientos.

    Ah, dos ultimas cosas. Decis que sos egoista, que no pensas en los demas, pero dedicaste medio parrafo a como podemos afectar a los que nos rodean… Yo creo que en realidad, pensas mucho en los demas (tal vez, demaciado).

    Finalmente…COMO QUE ESTO NO LO LEE NADIE?! tal vez seamos dos gatos locos, pero aun somos tu publico… ademas… Mira a Qky, hace rato que no actualiza XD!

    Se te quiere Enma, se te quiere…

  2. [Senshi] dice:

    JEh LA verdad que es complicado, pero si empezar de cero es necesario y te hace bien, siempre la evolución para mejorar es buena.

  3. Onee dice:

    Dude!!! Yo te digo que te pasa, recien AHORA te estas dando cuenta de cuanto puede ofrecerte el mundo y miras para atrás y aquello a lo que te agarrabas desesperadamente por creer que era lo unico que tenias, ya no parece tan “agradable”… Bien, hay dos cosas que tenes que saber ya que yo ya pase por eso:
    1) Vivi todo lo que puedas, a full, disfrutalo, no va a volver…
    2) Pero no te olvides que cuando lo que se da se corte, siempre vas a necesitar un lugar a donde volver, a aquello que ya conocias y querias…

    O sea, haga, pero no, se entiende? XD
    Nah, pero es así, no te dejes llevar por todo lo nuevo que se te presenta, moderate, hacete espacio para aquello que te gustaba antes y pensa en que fue lo que te gustó de eso para seguir valorandolo, pero que una cosa no impida la otra, si a esta edad no empezas a madurar y hacer cosas de “gente grande”, cuando joraca lo vas a hacer????

    Y estoy con Manga, no somos dos gatos locos!! Somos cuatro XD!!!

    Beso!

    Cris.

  4. Enma dice:

    que mierda, gracias che. La verdad, estoy muy de acuerdo con Cris y Mangah. Y mas especialmente en ese parrafo que refiere a lo que es salir de mi pequeño universo y encontrarme de cara a la vida. Estoy pensando en tomar una decision que ni a mi me gusta, pero estoy convencido que es para lo mejor 🙂 gracias por los comments, chicos! 😀

Responder

