Tiempo.

“Se que voy a ser grande cuando sea tú, pero no me gustaria olvidar los dias en que soy Yo. Por eso te envio este video, para que recuerdes quien soy Yo.”

El tiempo tiene para nosotros una sola direccion. Lo vivimos siempre para adelante, por mas que lo dividamos en presente, pasado y futuro, vivimos nuestras vidas siempre hacia el futuro. Son los dos ultimos, presente y futuro, los que cuentan en cada dia de nuestras vidas, lo que hacemos, lo que haremos. Pero el pasado tambien es importante. Vivimos el presente y el futuro, pero conservamos el pasado en forma de recuerdos, de memorias. Como una forma de resistirnos a la dinamica de la vida, al seguir adelante, a romper las barreras del tiempo por un eterno presente. Nuestros recuerdos tienen la capacidad de ser selectos. Solo recordamos aquello que es mas importante para nosotros, o ponemos empeño en recordarlo. Aquello que nos hizo felices, aquello que nos dejo una marca, aquello que nos toco el corazon para bien o para mal, aquello que nos resulto gracioso. No hay ser humano que no viva de algun recuerdo y no hay ser humano que lo recuerde todo. Algunos vivimos en extremo de los recuerdos, a los que nos situamos cerca de un polo se nos llama nostalgicos. ¿Pero que es la nostalgia, aparte del añorar un pasado, algo que ya fue y que ya no esta? Yo prefiero pensarlo como la base para sentar un futuro. Si ayer fue mejor que hoy, entonces puede haber un mañana mejor, y si el ayer no puede modificarse, si puede hacerse con el mañana. Mañana esto no sera mas que un recuerdo, y yo sere otra persona. Pero quiero recordar como soy yo ahora. Se que voy a ser otro yo cuando sea mas grande, pero no me gustaria olvidar los dias en que soy yo. Por eso voy a guardar este recuerdo, para recordar que soy Yo.

Algo que se me ocurrio cuando desempolve los DVDs y me puse a mirar esta serie (una de las pocas de las que me considero casi-fan, un estandar bastante alto para mi) Y de paso es post de prueba para el nuevo template, que si bien todavia no me anime a armar uno por mi cuenta, si me anime por la imagen del encabezado. Sus opiniones seran consideradas.

La foto: Faye Valentine y su cinta VHS, en el episodio #18 de Cowboy Bebop, Speak like a child. Cada vez que veo este episodio me muero de nostalgia.

Una respuesta a Tiempo.

  1. senshizors dice:

    Buena Reflexión, muy buena serie, lindo template🙂

    Justo en este momento yo estoy pensando mas en mi futuro que en mi presente o pasado… tengo la cabeza muy enquilombada uff…

Responder

