Mellon Collie and the infinite sadness.

Mellon Collie and the infinite sadness

Y es el disco que estoy escuchando ultimamente. Y es que es tan pero tan largo (dos discos, 28 temas) que nunca termino de escucharlo entero en un solo saque. Que decir, la voz de Billy Corgan, las letras oscuras, tristes, pesimistas, la serie de estilos desde Tonight Tonight al estilo agresivo de Zero, o Fuck You (an ode to no one), el melancoliquisimo (al menos para mi) 1979 y Galapogos, el bizarro Cupid de Locke y el lleno de distorsion Love. Definitivamente los temas de este disco transmiten cosas, sentimientos, decepciones, frases, un poco de filosofia, un poco de oscuridad. Si uno escucha musica de acuerdo a los estados de animo, creo que esa es la razon por la cual volvi a escuchar este disco, me quedaron muchas frases al vuelo de las letras de este disco. Mellon Collie es de la epoca de Corgan-Iha-D’arcy-Chamberlin-Melvoin, si no me equivoco, un año antes de que rajaran a la mierda a Jimmy Chamberlin de la banda y de que Jonathan Melvoin se muriese de sobredosis de heroina (el disco es del ’95 y esto paso en el ’96). Temas recomendados: Tonight Tonight, Jellybelly, Zero, Cupid de Locke, Here is no why, 1979, entre otros, aunque vale la pena escuchar los dos discos .

3 Responses to Mellon Collie and the infinite sadness.

  1. Fer dice:

    Dime que estas escuchando y te dire como esta tu estado de animo…

    Deberia haber una frase asi… es increible que la musica afecta nuestro estado de animo… y tambien como queremos que nos afecte…

    Conozco una persona que a la mañana antes de llegar al laburo, en el coche (descartado yo) llega escuchando marcha a todo lo que da, y es como que empieza la mañana a full, porque el se propone de empezarla asi…

    En cambio, yo escucho musica segun se me de la puta gana, o sea, si toy euforico escuchare un Rammstein, si la extraño a Ai escuchare HIM, si toy tristongo escuchare Radiohead y si, solamente, me quiero aislar del mundo, escuchare algo como Rodrigo… bueno, si…

    Es raro, o escuchamos musica segun nuestro estado de animo… o hacemos que la musica nos ponga “en ritmo” o no se…

    Nunca escuche a los tipos esos… en cuanto me ponga a escucharlos, preguntame que me pasa porque seguro este para atras, XD!

    Saludos, pebete.

  2. Nayomiiii dice:

    Es más oscuro que Serrano y más deprimente a la vez?
    Che, porqué no escuchas algo de Miranda o de Babasónicos? XD
    Bueno 😛 al menos no es música de protesta
    Saludos!

  3. Onee dice:

    Seguramente se esta preguntando como llegue hasta aca (y porque escribo sin acentos, mala costumbre laboral), pues vengo desde el flog de kapi, a donde llegue desde el flog de utena, en otras palabras, soy la amiga de sa que estaba en el cumple de ella, queda agregado a la lista “flogs/blogs a revisar diariamente”…
    Respecto a su entry, el unico tema del los samshing pumpkins que m e gusta es tonight tonight pero me gusta mucho al punto de ser uno de esos temas de “si te tenes que quedar en una isla desierta, que temas te llevarias para escuchar?”, pero para citar al gran filosofo bart simpsons, “deprimir a un adolescente es tan facil como hacer un huevo motuleño”… No se como son los huevos motuleños, pero yo no lo podría haber expresado mejor.

    Que estes bien, y publica el curriculum en laborum posta, que te llaman sin que hagas nada (a mi me llamaron el mismo día que lo publique a la media hora, y eso que yo aclaro que tengo una nena chica, así que imaginese…)

    Adieu!!!!

    Cristina (Onee, Yuki o como me dice Quky, “La Shankle”)

Responder

